Instrucciones COVID-19 Exámenes 1ª Convocatoria Oficial. Curso 2021-2022

Última modificación: 11/01/2022 - 22:05

Como es bien sabido, la situación sanitaria ha empeorado a lo largo de las últimas semanas por el fuerte incremento en la transmisión de la enfermedad provocada por el coronavirus. Por ello, puede preverse que en los próximos días haya un elevado número de personas confinadas, tanto entre el estudiantado como el profesorado, lo que afectará al normal desarrollo de las pruebas finales de evaluación de la primera convocatoria. Debe tenerse en cuenta que los contactos estrechos vacunados no han de guardar cuarentena y solo evitar los contactos sociales. La realización de un examen no se considera contacto social.

 

En línea con la apuesta de la CRUE y el Ministerio de Universidades, las pruebas finales de evaluación se desarrollarán de manera presencial, de acuerdo a lo establecido en las guías docentes de las diferentes asignaturas, garantizando las medidas de seguridad y salud en vigor. Éstas se encuentran disponibles en la página de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL) de la Universidad (https://uprl.unizar.es/inicio/covid19).

 

Siguiendo las recomendaciones remitidas por Rectorado, en el caso de que el profesorado responsable de un examen se encuentre confinado, el departamento responsable de la docencia, en coordinación con la dirección del centro, encargará la vigilancia de la prueba preferentemente a otro/a profesor/a de la misma materia. Con objeto de facilitar la realización del examen, el profesorado afectado deberá comunicar la incidencia lo antes posible, dejando constancia por correo electrónico dirigido a la dirección del departamento y a la UPRL, y posteriormente presentar la correspondiente justificación documental.

 

En el caso de que una parte del estudiantado que deba realizar el examen se encuentre confinado por positivo, el profesorado responsable de la docencia, en coordinación con la dirección del centro, fijará una nueva fecha. Preferiblemente, ésta será anterior al día 12 de febrero y mantendrá una separación temporal de, al menos, 48 horas con la realización de cualquier otro examen del mismo curso y titulación. Si el número de estudiantes afectado es muy reducido, la nueva fecha se deberá consensuar con el profesorado. La dirección intervendrá si se generan solapamientos.

 

Además de realizar los trámites necesarios ante las autoridades sanitarias, el estudiantado afectado deberá comunicar la incidencia lo antes posible, adjuntando una declaración responsable, a través de correo electrónico dirigido al profesorado responsable de la asignatura, a la UPRL (jefeuprl@unizar.es), y al administrador del centro (admecemz@unizar.es). El modelo de declaración responsable puede descargarse a través del siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1yDMkV8SscHFehgobci7CRQln7ZfQ0aLG/view?usp=sharing

 

La Facultad ha demostrado ser un espacio seguro, gracias a la responsabilidad conjunta de PDI, PAS y estudiantado. Pese a ello, no podemos relajarnos y seguir insistiendo en la obligatoriedad del uso correcto de la mascarilla en interiores y la importancia de la ventilación continua de los espacios de la Facultad.

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Facebook Relaciones Internacionales