Salir

8M. Economía en Femenino

Header Blog 8M

La Facultad de Economía y Empresa con motivo del Día Internacional de la Mujer organizó el pasado 8 de Marzo un acto institucional en el que se puso en valor la “Economía en Femenino”. 

En dicho acto se incorporaron los retratos de cuatro mujeres economistas (Harriet Taylor Mill, Joan Robinson y las Premios Nobel, Elinor Ostrom y Esther Duflo), en la galería de economistas ilustres situada en la planta primera de la Biblioteca Ignacio Jordán de Asso (Gran Vía, 2).

Con este acto, se pretende dar una mayor visibilidad a la aportación de las mujeres en la difusión e investigación en los ámbitos de la economía y empresa y es un claro ejemplo del total compromiso de la Facultad de Economía y Empresa con la igualdad, la no discriminación y la adaptación de la perspectiva de género.

Este acto es continuidad de un proyecto iniciado por el que fuera profesor y Decano de nuestra Facultad, Eloy Fernández Clemente, ya que en 1997, el entonces Decano de la Facultad de Economía y Empresa, Eloy Fernández Clemente, tuvo la iniciativa de poner destacados economistas internacionales en el hall de la biblioteca tras su inauguración en noviembre de 1996. Continuando con esta iniciativa y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este año se planteó añadir cuatro mujeres economistas a esta galería fotográfica: Harriet Taylor, Joan Robinson, Elinor Ostrom y Esther Duflo, estas dos últimas galardonadas con el Premio Nobel. En el acto se rindió también un pequeño homenaje a Eloy, fallecido recientemente en diciembre del pasado año.

La selección de estas cuatro mujeres, fue propuesta por Eloy Fernández Clemente y Alfonso Sánchez Hormigo.

El acto fue presidido por el actual Decano de la Facultad, José Mariano Moneva, y la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo. También se contó con la presencia de Marisa Santiago, viuda de Eloy. 

Desde el equipo decanal, queremos agradecer a Ana Pons, Marisol Arqued, Alfonso Sánchez Hormigo, Marta Melguizo, Alejandro Barrado y el personal de Conserjería de la Facultad su colaboración para la realización de este acto. 

Cartel promocional del acto y algunas fotografías