Salir

El equipo femenino de balonmano gana el premio “Juego Limpio” en el Trofeo Rector

header

 

Estamos de celebración. El pasado día nueve de junio, durante la Gala de Deportes de la Universidad de Zaragoza, donde se reconocieron a los mejores deportistas y se hizo entrega del Trofeo Rector a la Facultad de Medicina, a la que felicitamos desde aquí, se reconoció también a nuestras chicas de balonmano, por ganar el premio “Juego Limpio”, al que optaban todos los equipos, tanto femeninos como masculinos, de las seis disciplinas que disputaban el Trofeo Rector. 

Con la entrega del premio, se quiso felicitar al equipo femenino de balonmano por sus buenos comportamientos tanto dentro como fuera del juego. Para ello, se valoraban tres aspectos fundamentales. En primer lugar, el respeto tanto hacia los jugadores del propio equipo como a los del equipo rival y a los árbitros que presenciaban cada uno de los partidos. El objetivo de cada uno de los partidos es disfrutar del deporte. Además, se analizaba de igual manera el comportamiento en el juego, tratando de buscar siempre el autocontrol de los propios jugadores, que debían responder a las posibles tensiones de manera calmada y dejando que el árbitro fuera quien las respondiese. Por último, se valoraba el sentimiento de juego, donde se estudiaba la puntualidad de los jugadores, así como la presentación de toda documentación necesaria para cada partido, y que todos los jugadores llevasen el equipamiento correspondiente. 

Las valoraciones se realizaron por los árbitros en la final de cada encuentro, donde asignaban un valor del uno al cinco en cada partido, siendo cinco la puntuación que determinaba el mejor juego posible. El resto de los Delegados de Equipo también realizaron una valoración al final de la fase de Liga. Una vez se terminó de valorar, se procedió a realizar la media aritmética entre ambas puntuaciones. 

También intervino el Comité de Competición, que restaba puntos en función de las sanciones que recibía el equipo y de cada jugador por faltas graves o muy graves. 

Desde la Facultad de Economía y Empresa, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todas y cada una de las jugadoras que han hecho que este premio sea suyo. Estamos orgullosos de contar con jugadoras como ellas, y de que este premio sea de nuestra Facultad. Como recompensa por su buen juego, recibieron un jamón D.O. Teruel, que esperemos que disfruten. Se lo merecen.


Sergio Hernández Luis. Delegado de Deportes de la Facultad de Economía y Empresa