Salir

¿En qué consiste la cualificación profesional de ACCA?

Header Blog

¿Qué es ACCA?


Es una Asociación profesional fundada en 1904 reconocida internacionalmente en las áreas de finanzas, contabilidad y gestión empresarial.
Posee más de 233.000 miembros, más de 500.000 estudiantes en 178 países y más de 7.000 empleadores.


¿En qué consiste la cualificación profesional de ACCA?


Se trata de una cualificación profesional reconocida internacionalmente cuyos tres elementos clave son: Exámenes + Módulo de “Ethics and Professional skills” + Experiencia


Los exámenes están divididos en tres pilares:

Applied Knowledge

(3 Exámenes)

Applied Skills

(6 Exámenes)

Strategic Professional

(4 Exámenes en total)

Business and Technology Taxation 2 obligatorios
Financial Accounting Performance Management Strategic Business Leader
Management Accounting Corporate and Business Law Strategic Business Reporting
  Financial Reporting 2 a elegir entre:
  Financial Management Advanced Audit and Assurance
    Advanced Financial Management
    Advanced Performance Management
    Advanced Taxation
Te permite obtener:
ACCA Diploma in Accounting and Business ACCA Advanced Diploma in Accounting and Business ACCA Qualified Professional Accountant

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modulo de “Ethics and Professional skills” 


Se trata de un módulo de 24h de formación online en “soft skills” (Ethics and Professionalism, Commercial awareness, data analysis, innovation, etc.).

Experiencia: Se requiere una experiencia de 36 meses en puestos relacionados con contabilidad, finanzas y/o gestión empresarial.


El Grado en Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza es un grado acreditado por ACCA, lo que permite a sus estudiantes y graduados formar parte del Accelerate program. ¿En qué consiste el Accelerate Program de ACCA para graduados en FICO-UNIZAR?

  • Los graduados en FICO UNIZAR tienen reconocidos 8 de los 9 exámenes (sólo deben examinarse del examen “taxation”) necesarios para obtener el ACCA Advanced Diploma in Accounting and Business.
  • Los graduados en FICO UNIZAR pueden obtener el BSc (Hons) Degree in Applied Accounting with Oxford Brookes University realizando el examen de “taxation” y otro más de los del pilar “Applied Skills” + Módulo de “Ethics and Professional Skills”.

Pero cualquier estudiante de la Facultad de Economía y Empresa puede estar interesado en obtener la ACCA Qualified Professional Accountant. Para más información: https://www.accaglobal.com/gb/en.html