Salir

Olimpiada de Economía, Jornada de Puertas Abiertas y Talleres "Explora, Emprende, Transforma" en la Facultad de Economía y Empresa

Olimpiada de Economía, Jornada de Puertas Abiertas y Talleres "Explora, Emprende, Transforma" en la Facultad de Economía y Empresa

La Facultad de Economía y Empresa celebró en la tarde del pasado jueves día 21 de marzo la Jornada hacia la Economía y Empresa en el edificio del Campus Río Ebro, dirigida a los estudiantes no universitarios, sus orientadores y familias. El objetivo de esta jornada es acercar a los estudiantes al mundo económico y empresarial, a través de los cinco grados que se imparten en la Facultad.

A lo largo de esa tarde se realizaron diversas actividades dirigidas a los estudiantes pre-universitarios. En primer lugar, de 17h a 18:30h tuvo lugar la XV Olimpiada de Economía de Aragón en la que participaron más de 100 estudiantes de bachillerato de todo Aragón. Los tres ganadores de esta prueba participarán en la Fase Nacional a celebrar en La Rioja en junio, de donde saldrán los 5 ganadores que competirán en la Olimpiada Internacional de Economía que tendrá lugar en Hong-Kong del 22 al 31 de julio de 2024.

A continuación, a las 18:30h se desarrolló la Jornada de Puertas Abiertas, que contó con la presencia de Ana Yetano, Decana de la Facultad, así como de los coordinadores de los diferentes grados que se imparten en la Facultad. En esta Jornada se ofreció información de cada uno de nuestros grados y se resolvieron las dudas que estudiantes, orientadores y familias pudieran tener acerca de los grados que se pueden estudiar en la Facultad de Economía y Empresa.

Por otro lado, cabe destacar que, por primer año, se llevaron a cabo los Talleres "Explora, Emprende, Transforma: Tu Jornada hacia la Economía y Empresa" organizados junto con empresas e instituciones prestigio. Así, el Banco de España ofertó los talleres “¿Serás capaz de diferenciar un billete falso de uno de curso legal?” y “Tu Dinero, Tu Futuro: Cómo Manejar las Finanzas”. Por su parte, KPMG organizó los talleres “Descubre el auditor que llevas dentro. Transforma la Información en Estrategia” y “Valores en Acción: Auditoría para Cambiar el Juego”. Además, la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) estuvo presente en la Jornada con la actividad “Descubre la Economía Social y cómo impulsarla”, al mismo tiempo que la empresa Alcanalytics desarrolló su actividad “Ideas en Marcha: ¿sobrevivirás en el mercado?”.

Queremos agradecer la participación de los estudiantes asistentes tanto a la Olimpiada como a la Jornada de Puertas Abiertas y los Talleres, así como la colaboración de las entidades organizadoras de los Talleres (Banco de España, KPMG; CEPES y Alcanalytics).