Salir

Podcasts de Economía en el Grado de Periodismo

Blog Fecem 7/02

La experiencia interdisciplinar ha sido llevada a cabo por Rosa Aísa, Jorge Bielsa, Gemma Larramona, Begoña Pérez y Montse Ponz, todos ellos profesores de la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza.


En el primer semestre del curso 2022-23 se ha llevado a cabo una experiencia de aprendizaje interdisciplinar entre los Grados de Economía y Periodismo. Los estudiantes de segundo curso del Grado de Periodismo han elaborado podcasts de carácter económico, siendo asistidos en la parte de documentación por estudiantes de cuarto curso del Grado de Economía. Se han elaborado 30 podcasts por 61 estudiantes del Grado de Periodismo y 15 estudiantes del Grado de Economía. Esto ha requerido de la coordinación de varias asignaturas (Fundamentos de Economía, Géneros informativos en Radio y Producción de informativos en Radio), de la participación de 18 profesores de la Facultad de Economía y Empresa, 2 investigadores en formación y 12 expertos externos


A continuación se presentan algunos de los podcasts seleccionados.

  1. Podcast elaborado por Mariángel Barra y Patricia Álvarez en el que se profundiza en el impuesto sobre el patrimonio y los últimos cambios introducidos por determinadas Comunidades Autónomas. En este podcast se realiza una entrevista a Fernando Rodrigo Sauco, profesor del área de Economía Aplicada de la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza. Puedes escucharlo AQUÍ.
  2. Podcast producido por Víctor Bravo y Manuela Canales sobre la emancipación de los jóvenes y las principales trabas económicas que se encuentran. Este podcast cuenta con la intervención de Inmaculada García Mainar, profesora del Departamento de Análisis Económico de la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza. Puedes escucharlo AQUÍ.
  3. Podcast llevado a cabo por Mario González y Mario Enciso sobre la Inteligencia Artificial aplicada a la Empresa, con la participación de Jorge Sanz Bretón, Director de Desarrollo de Software del Grupo Integra. Puedes escucharlo AQUÍ.
  4. Podcast elaborado por Alicia Carnicer y Cristina Martín sobre el funcionamiento de las criptomonedas, ahondando en sus pros y contras. En este podcast se entrevista a Natividad Blasco de las Heras, profesora del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza. Puedes escucharlo AQUÍ.
  5. Podcast producido por Eva Mesonero y Teresa Pérez sobre la situación actual de los desahucios en el que se aúnan las perspectivas económica y social. Este podcast cuenta con la intervención de Concha Cano, representante de la Plataforma Stop Desahucios de Zaragoza. Puedes escucharlo AQUÍ.
  6. Podcast llevado a cabo por Zoe Rubio y Judit Macarro sobre el impacto de la pandemia en el Casademont Zaragoza en el que se entrevista a Javier Gastón, Director General de Casademont Zaragoza. Puedes escucharlo AQUÍ.