Salir

Conoce los Másteres Oficiales de la Facultad de Economía y Empresa

Cabecera Blog

 

Descubre los másteres oficiales que puedes cursar en nuestra facultad, y desarróllate personal, profesional y académicamente con nosotros. La segunda fase de solicitudes comienza el 15 de junio y acaba el 3 de julio. Toda la información está aquí.

Puedes presentar aquí tu solicitud en las fechas indicadas.

Conoce el Máster Oficial en Contabilidad y Finanzas

El programa proporciona conocimientos actualizados y especializados sobre mercados financieros, inversiones, gestión de riesgos, contabilidad tanto de entidades privadas como públicas y fundaciones, análisis financiero y diagnóstico empresarial, respaldados por las fortalezas docentes e investigadoras del profesorado del departamento de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza.
Asimismo, este Máster permite conocer las técnicas y los planteamientos prácticos más novedosos en investigación contable y financiera. Es adecuado para estudiantes que deseen realizar su Tesis Doctoral tanto en la Universidad de Zaragoza como en cualquier otra universidad.

Contacto: Patricia Bachiller (patricia@unizar.es)

 

Conoce el Máster Oficial en Auditoría

La auditoría de cuentas es una actividad regulada que exige la organización de cursos de formación como requisito para el acceso a la profesión de auditor. El Máster Universitario de Auditoría proporciona el nivel de conocimientos y habilidades prácticas necesarias para la formación de profesionales de primer nivel en el ámbito de la auditoría y, hasta la fecha, ha sido homologado por el ICAC a efectos de dispensar del examen de acceso al ROAC en todas sus ediciones. La empleabilidad de ese Máster es muy alta, dado que la mayoría de sus egresados están trabajando en firmas de auditoría.

Contacto: Alicia Costa (acosta@unizar.es)

 

Conoce el Máster Oficial en Dirección, Estrategia y Marketing

Se trata de un máster de orientación investigadora de un año de duración, cuyo objetivo es completar la formación académica de los titulados a través de la adquisición de conocimientos avanzados y especializados sobre materias propias de la Organización de Empresas y el Marketing. Al tratarse de un máster de investigación, una vez terminado, los estudiantes pueden solicitar acceso al programa de doctorado y desarrollar la tesis doctoral. Otros alumnos, sin embargo, prefieren incorporarse al mercado laboral.

Contacto: Nuria Alcalde (nuria.alcalde@unizar.es)

 

Conoce el Máster Oficial en Economía

El Máster aspira a ofrecer una formación de alto nivel para licenciados y graduados, situándolos en la frontera del saber en varios de los campos de la Economía. Esto permitirá a los estudiantes tanto a) Alcanzar una formación especializada que le proporcionen valor añadido frente a los graduados, facilitándole su promoción profesional b) Iniciar su tarea investigadora, quien así lo deseara, para obtener su tesis doctoral.

Quien realiza el Máster es competente para: Manejar con rigor los conceptos e instrumentos del análisis económico y aplicarlos a problemas complejos. Buscar y seleccionar la información relevante (bibliografía, bases de datos, etc.) y la metodología más adecuada para resolver problemas económicos concretos. Enfrentarse por sí solo a un problema económico nuevo. Realizar trabajos de investigación e informes en economía, individualmente y en equipo. Comunicar y discutir los resultados de su trabajo y debatir otros trabajos. Iniciar el proceso de realización de su tesis doctoral en Economía.

Contacto: Lola Gadea (lgadea@unizar.es)

 

Conoce el Máster Oficial en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales

El Master se propone desarrollar unos perfiles profesionales específicos, formando un especialista conocedor del diseño, la gestión, planificación y evaluación de las políticas públicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población, así como realizar el análisis de la situación, causas, evolución y prospectiva de problemas sociales.

Los principales ámbitos de actuación de este profesional son políticas de empleo y trabajo, políticas de seguridad social, políticas y estudios de salud, políticas demográficas, políticas medioambientales, urbanismo y planificación territorial, desarrollo local, políticas culturales, de educación y de ocio, políticas preventivas de exclusión social, políticas y planes de igualdad y servicios a las familias, políticas de atención a la tercera edad y dependencia, impacto social de las políticas económicas y políticas de gestión de recursos públicos. Además, el Master prepara, capacita y proporciona los recursos suficientes al alumno para acceder al Programa de Doctorado de esta misma denominación, y obtener el título de Doctor por la Universidad de Zaragoza, tras la elaboración y defensa ante un tribunal de una investigación original, que constituye la tesis doctoral.

Contacto: Alessandro Gentile (agentile@unizar.es)