Salir

VII Ciclo de Conferencias en Diseño y Empresa

Header blog

Este curso académico se celebra el VII Ciclo de conferencias en Diseño y Empresa. Un ciclo que se ha consolidado a lo largo de los últimos años, y que atrae cada curso a estudiantes de los diferentes grados económico empresariales, así como a otros estudiantes y profesionales externos interesados en el diseño.

El ciclo está organizado por el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), entidad dependiente del Gobierno de Aragón que lleva a cabo las funciones de fomento de la actividad de Diseño Industrial en la Comunidad Autónoma. El CADI colabora con la Facultad desde hace muchos años realizando charlas, jornadas, conferencias y talleres.

El ciclo consta de cinco sesiones donde a través de una serie de conferencias y casos prácticos se muestra el papel clave que tiene el diseño en la empresa, su importancia creciente dentro de la gestión y dirección, y las tendencias actuales como el design thinking y otras metodologías en el diseño de productos y servicios. En este VII ciclo, se mostrarán casos de éxito de empresas aragonesas como Enganches Aragón y Laboratorios Derkos. En el primer caso la conferencia se centrará en el diseño de producto, y en el segundo se focalizará en el rediseño de su marca gráfica para el caso de Kemphor. Ambos serán tratados desde la doble visión de la dirección de la empresa y de los encargados del diseño.

La asistencia a este ciclo es gratuita y va dirigido a estudiantes de cualquier escuela, facultad o enseñanza universitaria. Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza matriculados en el ciclo como actividad transversal podrán obtener 0,5 créditos ECTS siempre que asistan a las sesiones del ciclo y realicen las actividades indicadas.

Para más información pincha aquí.