Gran Vía, 2 - 50005 Zaragoza +34 976 762 131
María de Luna, s/n - Edificio "Lorenzo Normante" - 50018 Zaragoza +34 976 762 747

¿Cómo buscar empleo?

Somos Ángela González Alcaide, Daniel Charles Juberias y Jorge Jiménez Pérez, estudiantes de la asignatura de Gobierno Corporativo y RSC de FICO, donde realizamos una actividad de Aprendizaje-Servicio. El objetivo es aprender mientras prestas un servicio a una entidad o colectivo. En nuestro caso, decidimos elaborar una encuesta para conocer y analizar las opiniones del alumnado y egresados de los grados de la Facultad de Economía y Empresa sobre la formación recibida, cómo se sienten de preparados para su salida al mercado laboral, cómo ha sido su preparación y salida al mercado laboral, entre otras. Conforme elaboramos la encuesta surgió la posibilidad de debatir los resultados de la misma en una charla-debate y así, ayudar a los actuales estudiantes en su búsqueda de empleo.

Finalmente, la charla-debate se realizó el día 17 de febrero de 2022 en el Edificio Lorenzo Normante con un número total de 12 asistentes entre vía online y de forma presencial.

Esta charla-debate fue moderada conjuntamente entre Begoña Cabanés, profesora de la asignatura, y nosotros. La charla se dividió en 3 bloques: último año carrera, primer contacto con el mercado laboral y desarrollo en el mercado laboral. Durante la actividad, los estudiantes que acudieron, tanto de forma presencial como por vía telemática, tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los ponentes. La finalidad de la charla era compartir experiencias y aprender de los consejos de quienes han estado en nuestra situación para poder afrontar con mejores perspectivas y menos inseguridades nuestro futuro.

Os dejamos unas conclusiones y consejos que nos han dejado las cuatro ponentes después de la charla:

Marian Latorre Ocaña: “Hay que arriesgarse, salir de la zona de confort y trabajar duro, pero nunca pierdas tus valores, y mucho menos dejes que te infravaloren”

Sergio Simón Ansón: "No sentirse preparado o no tener claro qué quieres hacer tras terminar la universidad es lo más normal del mundo. Todo el mundo ha estado en esa situación, incluso tu próximo jefe. Sigue estudiando o busca un trabajo que creas que te va a gustar (aunque sean unas prácticas) sin tener miedo a que finalmente no te guste y tengas que volver a empezar. Hay gente que encuentra su vocación antes y otra después, no te agobies, esto no es ninguna carrera, esfuérzate, trabaja duro y sobre todo disfruta del viaje."

Estefanía Rubio Cameo: “Si recibes un “NO”, eso significa que no eres el candidato que esa organización está buscando. No es un fracaso, no es tu lugar, pero aprende de cada proceso de selección hasta que encuentres tu lugar.”

Silvia Ballarín Enjuanes: “El autoconocimiento es fundamental para poder tener foco y estrategia en tu búsqueda de empleo. Destaco resiliencia como competencia fundamental para encajar todos los noes que se reciben en el proceso.”

 

Para finalizar, os queremos animar a todos a participar en las posteriores charlas, ya que pueden ser de utilidad para la resolución de vuestras dudas sobre el futuro próximo.

Julio 2022

L M M J V S D
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Facebook Relaciones Internacionales

Icono facebook