Salir

Trabajo fin de grado (2023-2024)

Última modificación
Jue , 01/02/2024 - 11:46

Elección de línea, tema y asignación de director o codirectores

El estudiante a partir del día siguiente a la formalización de su matrícula deberá elegir el tema para la realización del trabajo de entre los disponibles en la plataforma docente de la Universidad de Zaragoza. La  vinculación entre director y estudiante se corresponde con el curso académico en el que se realiza la elección.

El plazo para elegir tema en la plataforma docente: finalizará el viernes 9 de febrero de 2024.

Finalizado el plazo anterior, el estudiante que no cuente con director podrá presentar en el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza https://regtel.unizar.es/, una solicitud de dirección a la Comisión de Garantía de Calidad de los Estudios de Grado de la Facultad de Economía y Empresa, dentro de los 7 días lectivos siguientes a su finalización.

Directores y temas propuestos

Calendario de depósito y defensa

Deberán realizar el depósito en la convocatoria en que vayan a efectuar la defensa y siempre dentro de las fechas establecidas al efecto.

Fechas aprobadas en Junta de Facultad de 2 de mayo de 2023.

Convocatorias

Curso 2023-2024

Primera (febrero)

Segunda (junio)

Tercera (septiembre)

Depósito

Del 1 al 9 de febrero

Del 3 al 7 de junio

Del 2 al 6 de septiembre

Defensa ante el Director/es

 Hasta 16 de febrero

Hasta 14 de junio

Hasta 11 de septiembre

Solicitud tribunal para Matrícula de Honor

Hasta 23 de febrero

Hasta 18 de junio

Hasta 13 de septiembre

Defensa ante el tribunal para Matrícula de Honor

Del 6 al 7 de marzo

 24 y 25 de junio

19 y 20 de septiembre

Depósito

Se debe depositar el trabajo realizando los siguientes pasos:

Primer paso:

  • Entregar la memoria a su director y cumplimentar el impreso de solicitud de depósito del trabajo fin de grado. En este impreso el director hará constar, mediante su firma original o electrónica, que han sido informado del depósito del trabajo fin de grado.

Segundo paso:

  • Hacer el depósito electrónico del trabajo en Deposita.

Tercer paso:

El depósito se hará efectivo cuando el estudiante presente en el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza https://regtel.unizar.es/ la solicitud de depósito, con el visto bueno del director del trabajo, junto con una copia del correo electrónico en el que se le confirma que ha efectuado el depósito electrónico del mismo.

Una vez depositado, el trabajo fin de grado no podrá ser objeto de modificación por parte de su autor y/o director.

Defensa ante el director

El estudiante podrá realizar la defensa del trabajo fin de grado cuando tenga pendientes de superar, además del trabajo fin de grado, como máximo 12 créditos ECTS, entre los que se incluyen los créditos obligatorios del idioma B1.

Solamente los estudiantes matriculados en el grupo de Administración y Dirección de Empresas en inglés podrán defender el trabajo fin de grado en inglés.

La defensa del trabajo fin grado se realizará ante el director dentro de los periodos que la Facultad ha establecido para cada curso académico,  pudiendo utilizar como máximo dos convocatorias  por curso académico.

Transcurridas todas las convocatorias de un mismo curso sin que se hubiese superado la defensa, el estudiante deberá volver a matricularse, eligiendo nuevamente director y tema.

La información concreta de la defensa ante el director del trabajo fin de grado (lugar, fecha y hora) se determinará entre el estudiante y el director, dentro del periodo establecido para cada una  de las convocatorias y se hace público aquí.

Llamamientos para la defensa ante el director

La calificación obtenida en la defensa ante el director estará condicionada a que el estudiante cumpla los requisitos académicos en la fecha límite de entrega de actas de cada convocatoria, del calendario académico aprobado por Consejo de Gobierno.

Una vez realizada la defensa, el director deberá remitir a la secretaría un informe de evaluación del trabajo realizado por el estudiante, en el que conste la calificación global cuantitativa y cualitativa del estudiante.

En el que caso de que la nota sea inferior a 5 puntos, hay que cumplimentar el informe del director para nota inferior a 5 puntos.

Defensa ante un tribunal para obtener matrícula de honor

Si el estudiante quiere alcanzar la calificación cualitativa de matrícula de honor, tendrá que defender públicamente el trabajo fin de grado ante el correspondiente tribunal evaluador.

Requisitos:

Los estudiantes se examinarán ante el tribunal correspondiente del área de conocimiento de su trabajo fin de grado, con independencia del grado cursado.

Composición de los Tribunales:

Una vez realizada la defensa, el tribunal deberán remitir a la secretaría un informe de evaluación  por cada estudiante.

Llamamientos para la defensa ante los tribunales de matrícula de honor

Los llamamientos para la defensa de los trabajos fin de grado se publicarán con una antelación mínima de 48 horas respecto al día de la defensa, con indicación de la fecha, hora, lugar y composición del tribunal.

  • Área de Comercialización e Investigación de Mercados
  • Área de Derecho Mercantil
  • Área de Derecho Civil
  • Área de Economía Aplicada
  • Área de Economía Financiera y Contabilidad
  • Área de Fundamentos del Análisis Económico
  • Área de Historia e Instituciones Económicas
  • Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos
  • Área de Métodos Cuantitativos para la Economía y Empresa
  • Área de Organización de Empresas
  • Área de Sociología

Facebook Relaciones Internacionales

Icono facebook